Una de las rutas más lindas y peligrosas de la Argentina apareció cubierta bajo un manto de nieve espesa
La Cuesta del Rahue está ubicada en Neuquén y ofrece un paisaje espectacular para los turistas.
En la Patagonia existe una ruta escénica de montaña que atrae por su belleza escénica pero que también está considerada como una de las más peligrosas de la Argentina y que acaba de aparecer cubierta bajo un manto de nieve espesa en este invierno.
Se trata de la Cuesta del Rahue está ubicada sobre la Ruta Provincial N° 46, entre las localidades de Aluminé y Zapala, muy cerca del Parque Nacional Lanín y une un paisaje de transición entre el desierto y la montaña patagónica, por lo que cuenta con innumerables aristas para apreciar la belleza de la naturaleza en esta zona icónica de nuestro país.
Durante el invierno, es común que la Cuesta del Rahue se cubra de nieve, lo que ofrece un paisaje espectacular que también puede hacer que la conducción sea más peligrosa debido al camino resbaladizo y a la visibilidad reducida en la calzada.
En ese contexto es importante que quienes circulen en auto por allí tomen precauciones adicionales, como usar gomas adecuadas para la nieve (no tienen que estar gastadas), cadenas en el caso de que fuera necesario y mantener una velocidad reducida. Además, es recomendable estar al tanto de las condiciones meteorológicas y las alertas de las autoridades locales antes de emprender el viaje.
Por otro lado, la nieve en la Cuesta del Rahue también ofrece oportunidades para actividades recreativas como el senderismo y la fotografía, permitiendo a los visitantes disfrutar de un entorno natural impresionante en el marco de la Patagonia Argentina.