La comunidad Rover Martín Miguel de Güemes del Grupo Scout Virgen de Luján, creado en 2017, es un grupo de jóvenes de 17 a 21 años que realizan donaciones de pelo para pelucas sintéticas con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pacientes oncológicos.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la organizadora del proyecto, Florencia Toledo, comentó: “El proyecto comenzó con una de las chicas que formaba parte de la comunidad en ese momento, llamada Belén Acatoli, que trabajó en conjunto con la organización Pelucas de Esperanza, que es una organización de Chubut que fue la primera que se hizo en La Plata”.

Además, añadió: “Esta donación tuvo bastante repercusión en distintos medios y se transformó en un proyecto que quedó fijo en nuestra comunidad y desde ese año lo venimos realizando".

Por otro lado, explicó: No sé la cantidad de personas, porque hay gente que viene y dona todo el pelo o un mechón solo, así que eso va variando”.

Asimismo, agregó: “A lo largo de los años nos vinculamos con diferentes organizaciones a las cuales les alcanzamos los mechones; este año trabajamos en conjunto con el Banco Provincial de pelucas oncológicas de Mar del Plata"

Los requisitos para donar

  • Los mechones deben tener un largo de 15 cm como mínimo.
  • Puede ser pelo tenido.
  • Podés llevar tu mechón ya cortado atado por una gomita y en una bolsita de papel madera o podés cortarte el mismo día, ya que algunos peluqueros nos vienen a ayudar.
  • Puede ser un mechón o más.
  • Se puede donar desde cualquier edad.