Publicado el 04 de Marzo de 2022 - 09:47 | Última actualización: 04 de Marzo de 2022 - 10:22

Una comerciante fue víctima de motochorros, recibió un balazo en la cabeza y lucha por su vida

El violento asalto se registró en la ciudad misionera de Oberá y la víctima es una mujer de 39 años. La bala quedó alojada en una zona muy delicada del cráneo.

La mujer atendía en una despensa en Oberá. La mujer atendía en una despensa en Oberá. Foto NA: Medios de Misiones.

Una comerciante de 39 años se encuentra internada en terapia intensiva y en estado crítico tras haber sido baleada por motochorros en la ciudad misionera de Oberá. La víctima fue identificada como Gladis Beatriz Gómez, quien alcanzó a contar que dos sujetos la asaltaron y que uno de ellos le disparó a corta distancia cuando se disponía a entregarles la escasa recaudación del día que guardaba en una caja de zapatos.

El violento asalto se registró el miércoles, alrededor de las 21:40, en el local de calle Piebrabuena 1492, esquina Colombia, en el barrio Loma Porá de la mencionada ciudad de Misiones y Gómez está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Samic de la ciudad de Oberá.

En diálogo con El Territorio, el médico explicó: "La paciente tiene una herida en el cráneo por proyectil de arma de fuego y el pronóstico es muy complicado. Fue evaluada por los neurólogos y, por el momento, se decidió no intervenirla porque la bala que está alojada en una zona muy delicada. Habrá que ver su evolución en las próximas horas para decidir lo más conveniente".

LEE MÁS: Santa Fe: un hombre discutió con su ex mujer, la baleó y se suicidó cerca del cementerio

Gómez es oriunda de la localidad de Campo Ramón, desde hacía alrededor de un año alquilaba el local de la despensa donde fue asaltada y los vecinos la describieron como una persona muy trabajadora, solidaria y religiosa, faceta que desarrollaba como colaboradora en la parroquia Cristo Rey, donde rezan por su recuperación.

"Por el estruendo se notó que fue un calibre grande. Yo estoy a media cuadra y se escuchó fuertísimo. Salí a ver y un muchacho que pasaba me dijo que le asaltaron a Gladis, fui a ver y todavía estaba consciente, hablaba y explicó que fueron dos desconocidos en moto. Dijo que nunca antes los había visto, que le pidieron la plata y cuando se dio vuelta para darle le dispararon", precisó un vecino.

Además mencionó que la víctima tuvo la lucidez que llamar a su padre, que reside en Campo Ramón, para contarle lo sucedido: "Cuando llegué estaba hablando con el papá, le dijo ´papá, me dieron un tiro´. La verdad que es una tragedia. Es terrible". 

LEE MÁS: Detuvieron a un jubilado condenado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2017

En cuanto a la investigación, en diálogo con la prensa, el jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Rubén Darío Duarte, consideró importante el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias casas y comercios de la zona para tratar de dar con algún indicio que permita identificar a los motochorros.

Entre las primeras medidas, luego del traslado de la víctima al Hospital Samic, personal de la División Criminalística analizó la escena y dio con un plomo, presumiblemente calibre 32, lo que confirmó que el delincuente armado disparó dos veces. 

La Jefatura de la Policía de Misiones emitió directivas para extremar los esfuerzos en tratar de dar con los autores del hecho, por lo que personal de varias dependencias se halla trabajando en un caso considerado de máxima prioridad.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina