Un hombre de 72 años que había sido condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y se encontraba prófugo de la Justicia desde 2017, fue detenido en la ciudad rionegrina de General Roca, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Los medios locales indicaron que se trata de Mario Toledo, quien fue apresado por efectivos policiales cerca del barrio J.J. Gómez, en Roca, mientras que señalaron que los delitos por los cuales fue condenado son los de abuso sexual con acceso carnal, ocurrieron en la localidad de Valcheta y fueron perpetrados contra varias víctimas, todas menores de edad.

El hallazgo del sujeto se produjo a partir del trabajo realizado por la Unidad de Apoyo Logística e Investigación del Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti, en coordinación con la Policía de Río Negro, quienes alertaron a la fiscalía de turno. Tras ser alertados por parte del personal policial, la Fiscalía en turno procedió a requerir las medidas pertinentes y efectivizó la detención de Toledo, quien fue visto en una vivienda ubicada en cercanías de J.J. Gómez.

"Existiendo una orden nacional para proceder a su detención, se articuló el trabajo para que este mediodía personal de la Policía Federal pudiera proceder a su demora", expresaron fuentes judiciales.