Una mujer de 35 años fue detenida luego de que su bebé de 17 meses fuese internada por intoxicación con cocaína. Ahora, la Justicia la imputó por el delito de “tentativa de homicidio”.

El dramático caso sucedió en Mar del Plata durante la madrugada del lunes feriado cuando la menor fue trasladada desde su casa hasta el Hospital Materno Infantil.

Allí la bebé quedó internada y las autoridades de la institución informaron que está estable y evoluciona favorablemente.

Según fuentes policiales, fue la propia mamá quién llamó al 911 y advirtió que su hija tenía “serias dificultades respiratorias”. Tras la llegada de personal sanitario a la vivienda, fue llevada hasta el hospital. 

LEÉ: Un comisario publicó un video de un falcon verde para amenazar a delincuentes y fue suspendido

Aun así, lo que muchos creían que se trataba de alguna alergia o factor respiratorio como asma, fue descartado después de que el examen de orina confirme que la bebé tenía una intoxicación por consumo de cocaína. 

De esta manera, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, ordenó la inmediata detención de la mujer y la imputó por el delito de “tentativa de homicidio”.

Mientras la bebé evoluciona según lo pronosticado, se prevé que en las próximas horas se realice un allanamiento en la vivienda en cuestión en búsqueda de estupefacientes.