Una agencia de turismo que recibió 200 denuncias fue multada con más de un millón de pesos
Se trata de London Travel, que se especializa en armar viajes de egresados para el sector del turismo estudiantil.
La agencia de viajes London Travel es reconocida por dedicarse al turismo estudiantil armando viajes de egresados y acaba de conocerse que fue multada por el Ministerio de Turismo y Deportes con una cifra de un millón trescientos mil pesos debido a que no respondió a los sucesivos contactos solicitados por la cartera que dirige Matías Lammens.
La razón social de London Travel es “Bienes G y G S.A.” y su oficina se encuentra en Alem 293, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires: en los últimos tiempos esta agencia recibió más de 200 denuncias en su contra por irregularidades en los servicios ofrecidos, llegando a 72 acuerdos con los damnificados mientras que los restantes aún están en litigio.
LEÉ: ¿Cómo saber cuáles son las agencias de viajes autorizadas en la Argentina?
Según información del Ministerio de Turismo y Deportes se estuvo monitoreando el avance de las denuncias en contra London Travel y se intimó a la empresa a que presentara un listado completo y detallado de los pasajeros exhortando a que se regularice su situación. Otro de los casos de agencias de viajes que tienen conflictos con sus clientes en la Argentina es Turismo Felgueres.
Los reclamos de los damnificados se estuvieron intensificando en los últimos días en distintas provincias, una de ellas es Río Negro, donde se encuentran damnificadas 11 familias con alumnos que concurren a la escuela primaria y secundaria de distintos distritos. Incluso en General Roca se inició una causa por presunta estafa en el Ministerio Público Fiscal.
Las principales denuncias realizadas por los padres de los estudiantes detallan que cuando les vendieron los paquetes y contrataron el servicio “desapareció”, por lo que estarían dando por hecho que sus hijos no podrán viajar a los destinos solicitados.
Dede el Ministerio de Turismo le reconocieron al sitio especializado Reportur que la empresa “está repleta de irregularidades” y que “no contestó a las citaciones” por lo que la cartera estaría evaluando “darle de baja a la licencia” argumentando que por el momento London Travel no tiene “ningún trámite de rehabilitación en marcha”.