La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico ordenó investigar a Augusto Patricio Giménez Aubert, hermano de la conductora televisiva Susana Giménez, en relación a un arma de fuego que le descubrieron cuando iba a viajar a Colonia, Uruguay, el 21 de diciembre de 2021.

El arma en cuestión, un calibre 22 largo, fue descubierto en su mochila por los controles de scanner. Si bien al principio el caso se inició por supuesto contrabando, fue desechado pues los acusadores consideraron que no hubo ardid por parte del hermano de Susana Giménez para evadir los controles de la PSA.

Para la fiscalía, hay mérito para investigar la supuesta irregularidad en la tenencia del arma de fuego sobre la cual, el hermano de Susana Giménez no dio las explicaciones correspondientes.

El hermano de la diva había sido sobreseído en primera instancia pero apeló y ahora resolvió una instancia superior que lo somete a investigación.

Ante ello, la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico revocó la decisión de la primera instancia y a partir de ello se habilita a investigar al hermano de la conductora en función de ese arma de fuego, cuya procedencia ahora se investigará en otro fuero que sea competente para ello.

LEÉ: Las obras de teatro de la temporada de verano 2024: todo lo que tenés que saber