Un trapito fue detenido por intentar asesinar a un malabarista durante una pelea en La Plata. Aunque se desconocen los motivos de la discusión, el atacante quedó detenido y fue imputado.

El suceso ocurrió en el cruce de calle 1 y 45, a metros de la Estación de Trenes de La Plata el jueves por la mañana cuando en plena vía pública comenzó una pelea.

LEÉ: Horror en Rosario: balearon a una mujer embarazada de 9 meses y perdió a su bebé

Según informaron fuentes de la investigación, el agresor tiene 41 años y está en situación de calle. A pesar de que después de herir al malabarista se quiso dar a la fuga, la Policía lo detuvo y quedó imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

LEÉ: Amenazaron al director del penal de Ezeiza y sospechan que fueron "Los Monos"

En la reconstrucción de los hechos se estableció que el hombre rompió una botella de vino e intentó, con sus restos, cortarle el cuello al otro.

Los voceros le confirmaron al medio 0221 que el atacante llegó a realizarle un profundo corte en el cuello a su víctima provocándole una gran hemorragia.

De forma inmediata se dio aviso al 911 y el malabarista fue trasladado al Hospital Rodolfo Rossi donde confirmaron que está estable. 

La investigación quedó en manos de la UFI N°15, a cargo de la Dr. Cecilia Corfield. Se espera que en las próximas horas el detenido declare