| Última actualización:14 de Junio de 2022 - 10:05

Un tiroteo obligó a suspender las clases en una escuela de Rosario

A la salida del turno tarde, dos personas se tirotearon en la plaza ubicada frente al colegio Nuestra Señora de Itatí del Barrio Las Flores. 

La escuela Nuestra Señora de Iatí está ubicada en Flor de Nácar al 7000, en pleno corazón de barrio Las Flores. La escuela Nuestra Señora de Iatí está ubicada en Flor de Nácar al 7000, en pleno corazón de barrio Las Flores.

En la tarde de este lunes se vivieron momentos de horror a la salida de la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicado en el corazón del barrio Las Flores, cuando dos personas se tirotearon en el horario de salida del turno tarde a metros del establecimiento.

Como consecuencia del hecho, las autoridades resolvieron que no se dictarán clases en ninguno de los dos turnos de este martes.

Este martes, el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, explicó en LT8, que “se vivió una situación conmocionante". La realidad es que nos enteramos ayer a eso de las 17.15, cuando salían los chicos de la escuela. Dos personas se tirotearon enfrente del establecimiento. Fueron alrededor de media docena de disparos. La gente entró corriendo a la escuela cumpliendo un protocolo por balaceras. Pasó el tiroteo, la gente salió y después vino la policía. Ahora están pidiendo que el patrullero vuelva porque antes había uno. Por lo tanto, y ante esta situación, hoy no hay clases en el establecimiento. La escuela pertenece al Arzobispado de Rosario".

LEE: Horror en Santa Fe: una nena fue asesinada de un disparo en la cabeza en medio de una balacera

Y agregó: "La escuela Itatí está ubicada frente a la plaza principal del barrio Las Flores. Ya hubo inconvenientes, en su momento hicimos una gran movilización, se puso un destacamento móvil. Alguna acción hubo. Pero no es suficiente".

Temor en la comunidad Educativa

El director de la escuela afectada, Gastón Zencic, se puso en contacto directamente con la comunidad de padres para informar que se suspendían las clases: “La decisión responde a que hoy (lunes), a la salida del tiurno tarde toda la comunidad (niñas/niños, jóvenes, mamás, personal docente y no docente) estuvimos en serio riesgo por un tiroteo en la puerta de la escuela. en el día de mañana nos reuniremos con autoridades para evaluar los pasos a seguir".

Se esperan novedades en las próximas horas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina