Un pueblito argentino busca elaborar el strudel más grande del mundo
Fue fundado por inmigrantes alemanes y fue declarado “pueblo turístico” por la provincia de Buenos Aires.
Un pequeño pueblito de la provincia de Buenos Aires de ascendencia alemana que cuenta con dos mil habitantes buscará elaborar el strudel más largo del mundo y lograr un nuevo récord mundial.
La localidad en cuestión se llama Santa María, fue fundada por colonos alemanes, pertenece al partido de Coronel Suárez y fue declarada como “pueblo turístico” por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Santa María se encuentra 546 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires (7 horas en auto) y desde el viernes 1° hasta el domingo 3 de marzo celebra la tradicional Strudel Fest, autodefinida como la “fiesta más convocante del Distrito”.
El objetivo de la Strudel Fest pasa por visibilizar las tradiciones ancestrales que reinan en este pueblo cuyos primeros pobladores fueron colonos alemanes que habitaron el valle del Río Volga, al sur de Rusia, y que trajeron sus costumbres a este pueblo de Coronel Suárez.
La primera fiesta del strudel se realizó en Santa María allá por 2016 y en esta flamante edición los organizadores están buscando elaborar el “strudel más largo del mundo”, para eso deberán superar los 66,31 metros que ellos mismos lograron el año pasado.
Los festejos comenzarán este viernes a la mañana cuando varias personas se reúnan para comenzar a elaborar este postre de origen alemán que lleva manzanas verdes, membrillo y bizcochuelo, entre otros ingredientes.
Cuatro cocineros del pueblo de Santa María están a cargo de la elaboración de este strudel que pretende ser el más grande del mundo: Delfines Berger, Leonor Giupponi, Francisco Ciganda y Rodrigo Lasbrecht.
Para acompañar esta celebración también se elaboraran comidas de origen alemán, habrá un patio cervecero, un paseo de artesanías, visitas guiadas, música y danzas tradicionales.