Un profesor de literatura se encuentra en estado reservado tras ser baleado en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga y la policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas, ya que los agresores no se llevaron nada.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 del jueves en Florio y Cervantes de dicha localidad del partido de La Matanza, cuando la víctima Luciano Andrés Geddo, de 44 años, salía de su domicilio.

Según trascendió, Geddo fue agredido por sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil Citroën C4 negro que estaba estacionado que le dieron al menos seis disparos que le provocaron heridas en diversas partes del cuerpo, tras lo cual se dieron a la fuga.

LEE: Clausuraron en Barracas un cuartel de bomberos que funcionaba en forma ilegal y detuvieron a cuatro personas

El profesor fue llevado por su padre al Hospital Güemes de Haedo. Sufrió una herida en el cuello que le rozó la carótida, mientras que además recibió heridas en abdomen, pecho, mano y pierna y se encuentra en estado reservado. 

En tanto, tras ser alertada la policía acerca de lo sucedido, efectivos de la zona arribaron al lugar y los peritos de la Policía Científica incautaron el celular y la computadora de la víctima, mientras que además secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros.

LEE: Detectaron 20 conexiones clandestinas en un country de Canning

Voceros de la investigación señalaron que se procedió al relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, a la vez que se va a entrevistar a vecinos del barrio y otros testigos.

La causa es investigada por la fiscal Analía Córdoba de la UFI 11 de La Matanza, la cual inicialmente fue caratulada como tentativa de robo y lesiones, pero al ver las imágenes de la agresión se modificó a homicidio en grado de tentativa.