Un preso fue asesinado este domingo a la madrugada por otro recluso de seis puñaladas durante una pelea que se produjo en la Unidad Penal número 6 de la localidad correntina de San Cayetano.

Fuentes penitenciarias de esa provincia informaron que la persona fallecida fue identificada como Gonzalo Martín Ayala y estaba alojado en la celda número 1 del pabellón 2 de Máxima Seguridad.

La sangrienta pelea que derivó en el crimen de Ayala se produjo alrededor de la 1:00 de este domingo, según el parte oficial difundido, aunque extraoficialmente se habla de las 3:30.

El interno Elías Martínez reconoció ser el autor material del homicidio, según informó el portal local diario1588.com.

Según versiones de otros reclusos, el asesino tiene una conducta conflictiva dentro de la población carcelaria.

En ese sentido, años atrás fue condenado por matar a su hermano, y posteriormente asesinó a otra persona en un asentamiento correntino.

Asimismo, uno de sus otros hermanos, Matías Martínez de 16 años, murió en el incendio registrado en la comisaria séptima de la capital correntina, ocurrido en 2006.

Hasta la media mañana, el cuerpo de Ayala no había sido retirado del predio penitenciario, revelaron las fuentes consultadas.

Además, trascendió que los guardias penitenciarios de seguridad intervinieron tarde en la pelea, por lo que las autoridades carcelarias analizan sancionar a los mismos no solo por esa actitud, sino también por la facilidad con la que los reclusos manipulan facas que culminan con muertes, producto de ataques mortales con armas blancas caseras.

El pasado 13 de enero se había registrado la muerte de otro preso, aunque en esa ocasión se denunció que fue como producto de una golpiza durante una pelea de reos, según informó su propia familia frente a versiones encontradas.

El recluso asesinado había sido identificado como Héctor Exequiel García, de 20 años.