Un policía trató de asesinar a su ex pareja e hirió a otros dos aspirantes de la Federal en Agronomía
La ex novia del agresor y el cadete se encuentran en grave estado, mientras que la restante está fuera de peligro. El atacante fue detenido tras la intervención de la Policía de la Ciudad.
Un efectivo de la Policía Federal (PFA) intentó asesinar a su ex pareja, aspirante de la misma fuerza, y otros dos compañeros de ella también fueron heridos, en un ataque a balazos en el barrio porteño de Agronomía y quedó detenido.
Las tres víctimas fueron Cintia Santa Cruz, de 30 años, Camila Soledad Juárez, de 26, y Ulises Javier González Dos Santos, de 29, todos ellos compañeros en la Escuela de Suboficiales de la PFA.
El intento de femicidio tuvo lugar al mediodía en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró, donde personal de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad, alertado por un llamado al 911, detuvo al presunto agresor, identificado como Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana, de 26 años.
El detenido presta servicio en la Policía Barrial y es la ex pareja de Santa Cruz, por lo que se estima que ella fue el blanco de la agresión, según trascendió.
En ese sentido, fuentes policiales revelaron a NA que el agresor cruzó a su ex pareja y la vio de la mano con su compañero, lo que generó que les disparara a ambos y a la mujer que venía con ellos.
En total efectuó seis disparos contra los tres suboficiales que venían juntos.
Santa Cruz fue herida en muslo derecho y abdomen y fue operada en el Hospital Zubizarreta, por lo que permanecía en grave estado.
Juárez recibió dos balazos en el abdomen, pero sin riesgo de vida y se encuentra internada en el Hospital Churruca, tras ser llevada desde el centro asistencial Tornú.
En tanto, González Dos Santos fue herido en el sector derecho del abdomen con riesgo de vida y fue operado en el Churruca, por lo que permanecía con pronóstico reservado.
Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel De Campo, ante la Secretaría 116 de Tamara García, que dispuso la detención del agresor y el secuestro del arma y de seis vainas servidas. Por su parte, los heridos se encuentran internados con un oficial de la Policía de la Ciudad de consigna.