Publicado el 16 de Febrero de 2022 - 07:34 | Última actualización: 16 de Febrero de 2022 - 09:52

Mar del Plata: un policía fue detenido acusado de abusar de su hijastra de 11 años

La niña le contó lo que padecía a una amiga de su misma edad, quien alertó a la madre de la menor. La mujer hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Por
La madre de la menor hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. La madre de la menor hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Un policía fue detenido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años luego de que la menor le contara lo sucedido a una amiga de su misma edad que alertó a la madre de la pequeña, que es quien hizo la denuncia.

Fuentes de la investigación informaron que el sujeto, de 33 años, integra desde hace seis el Comando de Patrulla Motorizada de la ciudad y su detención fue autorizada por la Justicia de Garantías tras agregarse al expediente un determinante estudio ginecológico de la niña.

Según indicaron los medios marplatenses, la niña le contó a una amiga de su misma edad que el marido de su mamá –al que llamaba papá- había abusado de ella el día anterior y le dijo lo que padecía desde hacía al menos dos años y ésta se lo dijo a la madre de la menor.

La mujer, de 35 años, se interiorizó de lo que venía ocurriendo con su hija y se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia.

La madre de la nena relató que estaba en pareja desde hacía ocho años con el acusado con quien tiene un hijo en común de 7 años y en su exposición dijo que la niña relató que los abusos ocurrían en la casa que compartían cuando la mujer estaba trabajando.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli recibió las actuaciones iniciales y solicitó un inmediato informe médico, el cual arrojó que había lesiones compatibles con agresión sexual de larga data, por lo cual se solicitó a la Justicia de Garantías la detención.

El sujeto fue detenido el martes en el Comando de Patrullas, de Laprida y Tucumán, y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que en las próximas horas deberá prestar declaración en Tribunales.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina