Un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba de franco de servicio y vestido de civil evitó el robo de su moto en el partido de Merlo, se defendió a los tiros, y uno de los ladrones resultó herido y fue detenido.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió en las últimas horas en un kiosco ubicado en Del Cortijo y Del Camino, en Merlo, cuando el efectivo identificado como Nicolás Bazán, de 26 años, y que se encontraba comprando con un amigo en el lugar, fue sorprendido por un delincuente armado que intentó robarle la moto.

En ese momento, el efectivo se identificó, sacó su arma reglamentaria Bersa Thunder y efectuó dos disparos, lo que puso en fuga al delincuente que había ingresado al kiosco y a su cómplice que lo esperaba afuera.

LEER MÁS: Entradera y tiroteo en Viedma: un policía, su hijo y un ladrón resultaron heridos

Ambos delincuentes, uno de los cuales resultó herido de bala, se escaparon del lugar a pie y dejaron la moto Honda CG Titan 150 cc., en la que andaban. El ladrón  que resultó herido, de 25 años, fue asistido a unos 200 metros del lugar del hecho por un vecino que lo trasladó en auto al Hospital Favaloro de La Matanza donde fue atendido y luego trasladado al Hospital Paroissien, del mismo distrito, en el que fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado reservado.

La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Tomassone de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 7 de Morón, quien investiga el hecho por el momento como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y no tomó ninguna determinación en cuanto al policía.

El fiscal ordenó una serie de diligencias a la Gendarmería Nacional, entre ellas, la pericia al arma reglamentaria del efectivo y la incautación del plomo semi deformado que quedó en el lugar del hecho.

Las fuentes informaron, además, que el detenido tiene antecedentes penales por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego del año 2018 y otros antecedentes de cuando era menor de edad, por encubrimiento agravado.