Un efectivo de la Policía Federal, su hijo adolescente y un ladrón resultaron heridos esta madrugada tras un tiroteo que se produjo cuando el hombre se resistió a un robo en la puerta de su vivienda donde había arribado junto a su familia.

El hecho se registró alrededor de las 4 de este miércoles cuando una familia de cuatro integrantes llegó a su casa situada en la calle San Luis al 1200, entre los barrios Fátima y Zatti de la ciudad rionegrina de Viedma, y fue sorprendida por dos hombres que arribaron a bordo de una moto.

Según la información del Ministerio Público Fiscal y que dieron a conocer los medios locales, el hombre, quien es efectivo de la Policía Federal, se bajó del automóvil y disparó contra los atacantes. Uno de ellos logró huir, pero el otro disparó, recibió impactos de bala en el pecho y se encuentra en grave estado.

En tanto, el policía sufrió heridas leves en la cabeza y el torax, que serían por dos disparos que le rozaron esas zonas del cuerpo, mientras que su hijo adolescente fue atendido por una herida de bala en uno de sus brazos y ambos están fuera de peligro.

En el lugar trabajaba la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y el Gabinete de Criminalística de la Policía rionegrina, mientras que se pusieron en marcha distintas medidas para tratar de identificar y atrapar al segundo delincuente que huyó del lugar en moto.