Vecinos y compañeros de la fuerza de seguridad están conmovidos por el trágico hecho que tuvo lugar este fin de semana.

Cristian Demarco, subcomisario de la Policía bonaerense, estaba en su casa ubicada en la calle 3, entre las calles 421 y 422, en Villa Elisa. Durante la noche del sábado observó a través de su ventana que un delincuente ingresaba a su patio con el fin de robar.

El parte policial al que accedió el medio 0221 señala que el ladrón vio que el dueño de la casa lo descubrió, robó una bicicleta y se dio a la fuga.

Es allí cuando Demarco decidió empezar una persecución a pie, pero en medio del trayecto comenzó a sentirse mal y decidió volver a su domicilio donde se descompensó y golpeó su cabeza.

Vecinos del lugar escucharon los gritos y al salir constataron que el efectivo estaba tendido sobre el piso de su casa.

Cuando llamaron a emergencias, una ambulancia del SAME se acercó hasta la casa y trasladaron al hombre hasta el hospital San Roque donde le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero finalmente murió.

Ahora la Policía de la provincia de Buenos Aires investiga el caso y realiza un relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con el delincuente.

El caso no solo genera debate por el robo en sí, sino por la posible acusación que puede llegar a tener el ladrón de si le corresponde o no responsabilidad en la muerte de Demarco.