La detención del futbolista Ezequiel Cirigliano por tentativa de robo el pasado 15 de agosto sigue generando conmoción entre las personas que lo conocen al señalar que es un excelente jugador y que tenía una trayectoria más que prometedora.

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo vídeo, captado por cámaras de seguridad, que muestran el momento en el que Cirigliano es detenido luego de un llamado de un vecino al 911 por una entradera y disparos. 

Allí se observa como el jugador camina por la calle y es interceptado por un patrullero. En ese instante dos policías lo esposan pero ante un forcejo y posible escape se pidió más apoyo por lo que acudieron al lugar dos móviles más. En la detención se le secuestró un arma 9 milímetros con once balas en su interior.

LEER MÁS: Condenaron a 15 años al motociclista que chocó y mató a una agente en un control de tránsito


Por el hecho el mediocampista está imputado por “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio” y cumple prisión efectiva por pedido del fiscal.

Aunque se negó a declarar, sostuvo que padece esquizofrenia desde la muerte de su papá hace algunos años, y que tomaba medicación pero que debió dejarla para poder seguir jugando al fútbol en el exterior. 

Con relación al arma secuestrada se confirmó que tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina por lo que se analiza de donde provino. 

Lee: 

No hubo ningún intento de robo, ni ninguna violación de domicilio. Eso lo vamos a probar. Tampoco sabemos si hubo un disparo, o si hubo uno ocasional. El temor nuestro es si había algún peligro para él”, expresó su abogado defensor, Guillermo Vega.

 “Nuestro asistido viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su partida de River. Todo esto fue ocasionando que él entre en estados de pánico, de angustia”, agregó. 

Desde River informaron que se comunicaron con la familia del exjugador que llegó a ser capitán en 2012 para brindarle la ayuda que precisen. 

Su última experiencia en torno al fútbol fue con un equipo de la cuarta categoría italiana, el Cynthialbalonga Calcio, donde firmó contrato en febrero de este año, pero solo jugó dos partidos hasta el momento.