| Última actualización: 30 de Diciembre de 2022 - 10:07

Un niño de 7 años murió ahogado mientras se bañaba en un dique de Mendoza

El hecho ocurrió en San Rafael, cuando una familia oriunda de Santa Cruz decidió hacer una travesía en el dique Los Reyunos. La madre del menor y una hermana lograron sobrevivir.  

Por
Los Reyunos es uno de los lugares emblemáticos del turismo mendocino. Los Reyunos es uno de los lugares emblemáticos del turismo mendocino. Vamos Mendoza

En las últimas horas, fue hallado muerto un niño de 7 años en Mendoza tras ser arrastrado por el agua junto a su madre y su hermana de 4 años. El hecho ocurrió en el dique Los Reyunos, ubicado en el departamento de San Rafael, a 243 km de la capital provincial.

El clan, oriundo de Santa Cruz, fue "empujado" por el agua luego de una inesperada crecida, resultando fallecido el pequeño Bruno Gillig Laffeullade.

Puntualmente, la situación se dio en la zona del Bajo Rosado alrededor de las 18 de este jueves cuando la familia de turistas se encontraba sobre el lecho del río. En ese contexto, la mujer y sus dos hijos fueron arrastrados por la corriente.

LEE: Brutal femicidio en Mendoza: un hombre mató a su pareja a botellazos

Al observar la escena, el padre del niño fallecido decidió costear el río con su vehículo para alcanzarlos. En medio del trayecto encontró un pescador que lo ayudó al pedir auxilio a través de un llamado al 911.

El agua siguió arrastrando a su hijo mientras su esposa y su otra hija lograron sujetarse de una roca y salir a la superficie. Personal de Bomberos de San Rafael y Policía Rural buscaron durante horas al pequeño, con el apoyo de efectivos de jurisdicción y otras unidades.

Finalmente, el menor de 7 años fue encontrado, ya sin vida

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina