En las últimas horas se registró un brutal femicidio en Mendoza. La víctima es una mujer de 51 años, que habría sido asesinada a botellazos en la cabeza por su pareja, un hombre de la misma edad.

El hecho habría ocurrido cerca de las 21.50 de este lunes en una vivienda ubicada en calle Alem al 1050 de Gutiérrez, departamento de Maipú, ubicado a 14,3 km de la capital provincial.

Todo se suscitó por un llamado al 911, que elertó al personal de la Policía de Mendoza sobre un posible hecho de violencia de género en el lugar. Los uniformados fueron recibidos por el yerno de la víctima.

Una vez adentro, observaron al presunto femicida recostado junto al cuerpo de la mujer, identificada como Sonia Beatriz Garberoglio. Ambos estaban cubiertos de sangre.

LEE: Tragedia en Mendoza: una mujer murió al caer a un barranco por sacarse una selfie

El hombre fue detenido de inmediato y quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios de Mendoza. Fue identificado Como Juan Carlos Romero Leiva, de nacionalidad chilena.

El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) determinó que la causa de la muerte de Garberoglio habrían sido los golpes que recibió con una botella de vidrio. El elemento fue secuestrado por personal de Policía Científica. Este cuerpo, junto a la Unidad Investigativa Departamental de Maipú, estuvo a cargo de la pesquisa.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza reveló que Romero Leiva cuenta con antecedentes por violencia de género ocurrido el 27 de noviembre de 2017.

Brutal femicidio en Mendoza: un hombre mató a su pareja a botellazos

Sonia Garberoglio (51), la víctima, y Juan Carlos Romero, presunto autor del femicidio en Maipú (Sitio Andino)