Un chofer de colectivos murió y otras dos personas resultaron heridas esta madrugada al chocar dos automóviles, uno de los cuales tripulado por jóvenes que se investigan si se encontraban en estado de ebriedad, en la ciudad de La Plata.

El luctuoso siniestro ocurrió alrededor de las 3:30 en la intersección de las calles 31 y 515, de la capital bonaerense, cuando impactaron el Citroën C3 en el que se desplazaban los jóvenes y el Renault 9 en el que viajaban el chofer fallecido, Jorge Walter Rodríguez, de 51 años, y un acompañante, que recibió heridas de gravedad.

En el momento del hecho, Rodríguez, chofer de la Línea Oeste de la capital bonaerense, se dirigía a su trabajo. El hombre que conducía el auto en el que viajaba el chofer fallecido fue derivado en grave estado al Hospital Rossi, donde quedó internado en estado delicado.

En tanto, uno de los jóvenes que se movilizaba en el Citroën, sufrió un corte en una de sus piernas, por lo que fue derivado al
Hospital Gutiérrez.

Según publica el sitio del diario El Día, una joven que viajaba en el C4 le dijo a la Policía que estaba alcoholizada al igual que el resto de los ocupantes del auto. "Estábamos todos en ´repedo´", le admitió la joven a una agente policial que intervino en el hecho.

Según trascendió en forma extraoficial, se intentaba determinar si los jóvenes que viajaban en el Citroën habían asistido a una fiesta clandestina.
Choferes agrupados en la delegación platense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron en la tarde del domingo una
manifestación para pedir justicia por Rodríguez frente a la terminal de la Línea Oeste, situada en 31, entre 513 y 514.

El accidente se produjo a casi exactamente 48 horas del siniestro ocurrido en el partido bonaerense de Lanús en el que dos hermanas de 22 y 26 años perdieron la vida cuando el auto de alta gama en el que circulaban con otros tres jóvenes, se estrelló contra la columna de un local de loterías.

Fuentes policiales indicaron que el joven de 26 años que conducía el auto, un Audi A 1, dio positivo en el control de alcoholemia.
Se estima que el alcohol está presente entre en el 25 y 30 por ciento de los accidentes fatales.

En la Argentina se permite hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que, según variaciones presentes en cada persona, rondaría las dos copas y media de vino, o los dos chops de cerveza.