Durante la mañana de este miércoles, un micro de la empresa CATA volcó en Mendoza. Ocurrió pasadas las 8 de la mañana en el Acceso Sur, en Luján de Cuyo, a 15 kilómetros de la capital mendocina. De los 22 pasajeros que viajaban allí, dos mujeres resultaron con heridas de consideración.

El accidente sucedió a raíz una maniobra hecha por el chofer del colectivo a quien se le habría trabajo la caja de cambios. Ello habría sido potenciado por la lluvia que cae sobre la provincia desde la madrugada. Las dos víctimas del hecho fueron trasladadas al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza.

LEÉ: Diputados de la UCR pidieron informes por la entrega de tierras mendocinas a mapuches

Según pudo saber NA, el vuelco sucedió en la mano norte del Acceso Sur, entre calles Paso y Boedo, de Luján. El micro se dirigía hacia el distrito de Pareditas,  del departamento de San Carlos, hasta que el chofer advirtió un problema en la caja de cambios.

Según su propio testimonio, el conductor habría intentado detenerse en el cantero separador de las dos manos del Acceso Sur, pero la maniobra no habría sido la correcta. 

Ampliar contenido

Ello generó que el colectivo volcara en el medio de las dos vías. A su vez, diversos automovilistas que circulaban a la par del micro detuvieron la marcha para auxiliar a las víctimas y llamaron al 911 para pedir asistencia.

Inmediatamente, llegaron ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado al lugar para atender a los pasajeros. Entratanto, la Policía intentó dominar el tránsito en la zona que se convirtió en un verdadero caos.