Construido con diversos tipos de materiales combinados que le dan un aspecto vintage y canchero, combina madera, chapas, herrerías antiguas, pisos de empedrado y materiales de demolición, es uno de los sitios turísticos más visitados por los porteños cada fin de semana ya que ofrece un ambiente cálido para degustar comidas y pasar un día diferente.

El Mercado de Maschwitz está muy cerca de la Av. 9 de Julio a metros del Ramal Escobar de la Ruta Panamericana N°9. Es un lugar ideal para conectar de la rutina, los horarios, las bocinas y acercarse al placer de la buena y variada comida y el arte.

Ubicado sobre la calle Mendoza 1731, el circuito de locales gastronómicos, de diseño y de arte se convirtió en un espacio de escapadas de fines de semana para pasar el día. Los locales de comida van desde la orgánica hasta las clásicas parrillas argentinas, pasando por el sushi, comida árabe, y por supuesto el helado artesanal; además cuenta con un restaurante especializado en la cocción de chivitos uruguayos y comida mexicana.

El Mercado de Maschwitz está ubicado en calle Mendoza al 1713 de la localidad que lleva el nombre del lugar a metros del Ramal Escobar de la Ruta Panamericana N°9. Foto: NA.
El Mercado de Maschwitz está ubicado en calle Mendoza al 1713 de la localidad que lleva el nombre del lugar a metros del Ramal Escobar de la Ruta Panamericana N°9. Foto: NA.

Pero no es todo, ya que después de un buen almuerzo, los amantes del arte pueden recorrer el atélier de Milo Lockett, el taller de la artista plástica Inés Repetto y lugares de decoración vintage. Entre tanta conjunción de materiales y colores, también hay un shopping construido de containers.

El Mercado abre de lunes viernes de 10 a 0 hs. y los fines de semana de 10hs a 1 am.

Cuáles son los principales atractivos para visitar en el Mercado de Maschwitz

  • Cata (platos gourmet y cerveza artesanal).
  • Parrilla ley primera (asado de campo y delicias al horno de barro).
  • Lulú café (para desayunar, tomar el té y para personalidades golosas).
  • La Anita (del bajo de San Isidro a Maschwitz, en versión veggie).
  • El Zeppelin (jazz al aire libre y panzada tipo norteamericana).
  • La Galería de Milo Lockett.
  • Chapadas a la antigua (un verdadero túnel del tiempo lleno de objetos preciosos).

Cómo llegar al Mercado de Maschwitz desde la Ciudad de Buenos Aires en auto

 Desde el Obelisco, en auto, tomar la Autopista Illia hasta empalmar con la Av. General Paz hasta ingresar a la Ruta Panamericana y seguir hasta ingresar al ramal Escobar hasta la altura del cruce de la Avenida Constitución donde se debe tomar la salida a la derecha para en metros estar en el lugar.

Sin dudas que será un día diferente para disfrutar de la gastronomía y de la familia y, entre otras actividades culturales podrán disfrutar del Tango en un ambiente cálido y milonguero donde podrán tomar clases y seminarios.