Pocos turistas conocen que la Argentina tiene un Parque Nacional a menos de 75 kilómetros del Obelisco: su nombre es Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y está ubicado en la ciudad de Campana, corredor Norte de la provincia de Buenos Aires. 

Este sitio es ideal para hacer una escapada de fin de semana teniendo en cuenta que se demora apenas una hora en llegar en auto por la Panamericana, siempre y cuando no se esté transitando durante la hora pico. 

LEÉ:  el segundo río más largo de Sudamérica atraviesa seis provincias argentinas

El hermoso Parque Nacional que está ubicado a una hora del Obelisco

Este hermoso Parque Nacional tiene más de 5 mil hectáreas y se armó en 2018 a orillas del Río Paraná con el objetivo de proteger la biodiversidad del lugar debido a que es uno de los humedales más grandes que tiene la provincia de Buenos Aires

En cuanto a los animales, protege a especies como el ciervo más grande que se puede encontrar en Sudamérica, otros 44 mamíferos de la zona, 298 especies de aves, 17 de reptiles, 24 de anfibios, 46 peces y 293 plantas nativas. 

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos cuenta con tres senderos interpretativos y autoguiados que son de una dificultad baja y que se pueden visitar sin problemas. Sus nombres son: “Recuperando lo Nuestro”, “Historias del Pastizal” y “Guardianes de la Barranca”. 

Dos de estos caminos finalizan en un gran humedal que es el centro principal del parque, un lugar en el que viven la mayor cantidad de las especies amenazadas de la zona. También luego de realizar estos recorridos se puede visitar un vivero muy completo. 

Cómo llegar al Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos  

Saliendo desde el Obelisco hay que tomar la Autopista Lugones, luego la Ruta Panamericana N°9 hasta la localidad de Rómulo Otamendi a la altura del kilómetro 67.5. La entrada al parque se encuentra unos 2 kilómetros luego de haber recorrido la calle principal.