Un marinero mató a dos personas dentro de un buque y se entregó
El hecho ocurrió anoche en el buque tanque "Ayane" de bandera maltesa que se encontraba a la altura de Ensenada del Río de la Plata. Las víctimas fatales son el capitán y el primer oficial.
Un marinero mató a balazos a dos personas dentro de un buque y se entregó. Según confirmaron fuentes de Prefectura Naval Argentina a NA, el hecho ocurrió este viernes por la noche en el "Ayane", un buque tanque de bandera maltesa que se encontraba a la altura de Ensenada en el Río de la Plata.
De acuerdo a lo informado, el marinero, Carlos Lima, de 52 años, se comunicó con el Centro de Control de Tráfico Río de La Plata de Prefectura sin identificarse para decir que había matado a dos personas que estaban a bordo del buque y que quería entregarse. El hombre relató que había matado al capitán, Alejandro Daniel García, de 39 años, y al primer oficial del buque, Juan Alfonso Pegasano, de 48.
La Justicia investiga si el atacante sufrió un brote psicótico en el momento de cometer los crímenes.
De inmediato, se coordinó un operativo con personal de la Fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca del lugar donde habría sucedido el hecho, mientras se hacían reiterados intentos para comunicarse con el buque.
Una vez que se logró establecer contacto con uno de los tripulantes del "Ayane", éste comentó que había a bordo una persona con un arma de fuego, quien habría atacado al capitán y al primer oficial del buque: esa persona logró inmovilizar al agresor, quien había arrojado al agua el arma homicida.
A los pocos minutos, arribó a la zona el guardacostas de la institución quien detuvo al marinero y lo puso a disposición del Juzgado Federal N 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.
Este sábado personal del Departamento Científico Pericial de la Prefectura realizaba las tareas de rigor a bordo del buque, y además el Juzgado comenzó a pedir la realización de varias pericias y a tomar los testimonios de los testigos del hecho.
Horas más tarde, y a partir de versiones periodísticas, National Shipping informó que desde marzo del 2020 no opera con ese buque y que no tiene ninguna relación con su actividad ni con la tripulación del mismo.
En ese sentido, remarcó que en marzo del 2020 el buque fue devuelto a su dueño, la compañía Besiktas, la cual a su vez la entregó en alquiler a la firma Bahía Grande, perteneciente a la familia Jacob, quien actualmente lo opera.