Un joven murió ahogado al bañarse con amigos en un zanjón de Mendoza
El adolescente fue arrastrado por la correntada que caracteriza al curso de agua, especialmente en la zona de las compuertas.
Un joven de 15 años murió ahogado al bañarse con amigos en un zanjón de Mendoza, más precisamente en la localidad de Cacique Guaymallén.
El hecho ocurrió la noche de este jueves, cerca de la cancha del club Godoy Cruz, donde los Bomberos lo rescataron y realizaron maniobras de RCP aunque no llegaron a salvarlo.
Según informaron fuentes policiales, el joven fue arrastrado por la correntada que caracteriza al curso de agua, especialmente en la zona de las compuertas.
Por otro lado, sus amigos quienes fueron testigos del momento, no pudieron evitar que la corriente se lo llevara y tomaron contacto con testigos que dieron aviso al 911.
Como consecuencia, la situación se agravó cuando el adolescente quedó atrapado en el sector de las compuertas del zanjón.
Luego, tras llegar el personal de Bomberos de Guaymallén y de la Policía, acudió inmediatamente al lugar tras recibir el llamado de emergencia e intentaron reanimar al joven mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Por último, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de rescate, médicos del SEC confirmaron el fallecimiento del menor en el lugar del hecho.