Un joven de 20 años murió mientras intentaba perpetrar un robo en la localidad bonaerense de 
Castelar, en el oeste del conurbano, tras ser baleado por un efectivo policial.

El delincuente, junto a varios cómplices que se movilizaban en dos vehículos, abordaron a un automovilista, quien resultó ser un policía y éste los enfrentó a balazos.

El cruento suceso ocurrió sobre la calle Australia al 5.100, cuando un sargento que presta servicio en el Comando de Patrullas de La Matanza se desplazaba en su auto, un Volkswagen Fox, y a 
pocas cuadras de su domicilio fue atacado.

Los malvivientes, quienes iban en un Ford Focus, se interpusieron en su camino, uno de ellos bajó e intentó meter la cabeza por la ventanilla del Volkswagen pero se encontró con el 
policía armado.

El efectivo repelió la agresión con un disparo, que terminó hiriendo de muerte al joven delincuente, mientras sus acompañantes se dieron a la fuga y abandonaron el Ford, que tenía pedido de captura.

La causa quedó a cargo de la UFI Nro. 6 de Morón, encabezada por Patricio Venticelli, quien consideró que se trató de un acto de legítima defensa.

Por su parte, y a través de sus perfiles en redes sociales, la hermana del joven apodado "Panchin" solicitó a sus amigos y allegados que colaboren para poder pagar el servicio fúnebre.  "Necesitamos la ayuda de todos para despedirlo como se merece. Lo que sea, pongamos un granito de arena", escribió A.A.