| Última actualización: 09 de Marzo de 2022 - 12:49

Un joven chocó y mató a un motociclista porque decía que "lo perseguía el diablo"

Además el joven, de 19 años, embistió a al menos siete vehículos estacionados en el barrio General Bustos de Córdoba. El fiscal a cargo de la causa espera el resultado de las pericias para poder indagarlo.

La camioneta del joven quedó destruida. La camioneta del joven quedó destruida. Foto NA: El Doce.

Un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista, y embistió al menos a siete vehículos estacionados en la vía pública cuando iba a gran velocidad en una camioneta, tras lo cual intentó escaparse y un testigo del hecho afirmó que decía "que lo estaba persiguiendo el diablo".

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hecho ocurrió el martes en el Barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba cuando el joven que iba en un Jeep Grand Cherokee atropelló a un hombre de 29 años que manejaba una moto Honda Titán y salió despedido 80 metros producto del choque. En tanto, según relataron los vecinos de la cuadra en la que ocurrió el hecho, el ahora detenido, ya había pasado por el mismo lugar unos minutos antes y uno de ellos dijo que "se sintió una explosión" con "varios autos que terminaron en la vereda".

Además, medios locales informaron que el vecino confirmó que el conductor de la camioneta quiso huir del lugar, pero en la esquina de Julián de Cortazar y Toledo fue retenido por los vecinos y uno de ellos contó: "Se estaba escapando de la tragedia que había cometido. Lo sentamos en la vereda y estaba muy perdido, solamente decía que lo venía persiguiendo el diablo".

El vecino contó también que el joven "no coordinaba lo que hablaba y decía que estaba limpio, que solamente había hecho esto porque lo perseguía del diablo", y llegó a vincular su acción con una película.

El joven fue detenido, quedó a disposición de la Justicia y se informó que se están realizando las pericias correspondientes y se están recepcionando testimonios de las personas que presenciaron el hecho. La fiscalía de distrito 3, a cargo de la causa, espera el resultado de las tareas ordenadas para poder fijar la fecha de indagatoria al detenido. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina