Un joven de 19 años se encuentra internado en grave estado tras caerse desde unos cuatro metros de altura cuando, al parecer, intentaba subir al techo de un boliche de la ciudad santacruceña de Río Gallegos desde una casa lindera al local bailable.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado en el boliche Russia, ubicado sobre la calle Magallanes al 400 de la mencionada ciudad sureña y, según informó Santa Cruz en el Mundo, testigos del episodio señalaron que el joven habría sido retirado del lugar e intentó volver a entrar desde un terreno contiguo y escalar el paredón para llegar al techo del local, pero se precipitó al vacío en el intento.

La víctima se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Regional, luego que le certificaran lesiones graves por un politraumatismo craneal y una contusión pulmonar y, desde el entorno familiar del joven, indicaron que, por el momento, saben que está estable pero que esperan un nuevo parte médico para saber como continúa evolucionando, ya que su estado sería muy delicado.

LEER MÁS: Un motociclista chocó contra una camioneta estacionada y terminó adentro del vehículo

En tanto, se indicó que todo se inició cuando el joven salió del boliche, quiso entrar de nuevo y el personal de seguridad privada no le permitió el acceso, por lo cual buscó una forma de volver a ingresar, subió al techo de la casa del vecino, quiso pasar a una construcción cercana y entrar al patio de Russia, se afirmó en una cabriada, ésta no resistió y cayó desde una altura de cuatro metros al suelo.

De inmediato, fue auxiliado por personal del boliche, tras lo cual se le dio aviso a la Policía y a la ambulancia y, momentos más tarde, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Segunda que vieron al joven en el suelo inconsciente y con evidentes lesiones, por lo cual fue llevado al centro de salud.

Más allá que no hubo terceras personas involucradas en el caso, la Justicia ordenó hacer las pericias ya que el joven terminó con heridas graves y la Policía de Santa Cruz hizo las diligencias en horas de la mañana del sábado.