Un adolescente de 16 años se encuentra internado en grave estado luego de salvar a su novia de ser atropellada por un auto que lo terminó embistiendo a él.

Facundo Escobar juega en la sexta división del Club Universitario de Berisso y el accidente ocurrió a metros del estadio UNO de La Plata. Según testigos del hecho y de la declaración de la joven que casi es atropellada, el conductor del Renault Megane venía a alta velocidad.

Es en ese momento cuando el adolescente se percata de la situación empuja a su novia lo que provoca que él terminase siendo atropellado. Facundo fue derivado por la ambulancia hasta el Hospital Cestino donde en estos momentos se encuentra internado en grave estado.

Lee: Comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Mientras esperan que su salud evoluciona, la familia del joven exige que el conductor del auto sea detenido y no solo que quede imputado por "lesiones culposas". 

"De esta salimos papi, vos sos fuerte y un verdadero héroe. Dale pa, que te necesito en casa con mamá y papá. Te amo", escribió su hermana en redes sociales. 

Lee: Nueve detenidos tras persecución por robo a una fábrica en Barracas

Asimismo, el club donde Facundo jugaba al fútbol realizó una bandera en donde este fin de semana todas las categorías se sacaron una foto como mensaje de apoyo: “Desde Cancheros le enviamos el deseo de pronta recuperación y acompañamos a toda su familia”.

En una publicación en las redes sociales del club varios socios que conocen al adolescente aprovecharon para también enviarle un mensaje de cariño: “Espero se recupere pronto y pueda volver a la canchas, fuerza. Abrazo grande a toda su familia” y “Vamos Facu, que tu familia te espera y el barrio también. Mucha fuerza”.