Policía Federal detuvo a nueve personas luego de una persecución por el robo a una fábrica ubicada en el barrio porteño de Barracas. El episodio ocurrió a raíz de un llamado al 911 y actuó personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad.

Allí, el denunciante informó sobre el robo a una fábrica en la calle Río Limay al 1600 y un móvil policial se desplazó hasta el lugar donde detectó el momento en que un grupo de hombres salía del edificio fugándose en dos autos.

Lee: Villa Celina: un camión atropelló a una familia y murió una nena de 2 años

Con el apoyo de más efectivos, se produjo la inmediata detención de dos hombres en el lugar y de otros siete que fugaban a bordo de un Chevrolet Prisma blanco, que se interceptó en Osvaldo Cruz y la avenida Vélez Sarsfield.

En esa acción los delincuentes chocaron a tres patrulleros jurisdiccionales y un móvil de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR). Se solicitó la presencia del SAME ya que uno de los delincuentes presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Con los delincuentes detenidos, el auto en cuestión fue requisado ante testigos y se halló un cortafierro. Asimismo personal policial dejó constancia que la fábrica se encontraba en total desorden.

Lee: Tragedia en Bahía Blanca: murió una joven embarazada tras un choque en la Ruta 51

El Juzgado Criminal y Correccional 60, a cargo del Dr. Schlegel, secretaría 71, del Dr. Antelo, dispuso que se labren actuaciones por robo en poblado y en banda, avalando la detención de las nueve personas, el secuestro tres armas asignadas y demás elementos encontrados como una caja fuerte, una barreta y un críquet.

De los detenidos, todos mayores de edad, cinco son de nacionalidad chilena, dos son peruanos y otros dos argentinos.