Un hombre de 62 años fue detenido tras acosar a una niña de 14 años en un colectivo que circulaba por la ciudad bonaerense de La Plata y agredir a dos pasajeras que intentaron defender a la adolescente. "Por algo las violan y aparecen muertas", fue la repudiable frase del agresor.

Según informaron los medios locales, todo ocurrió a bordo de un ómnibus de la empresa Oeste ramal 215 en la zona de diagonal 73 y 28. El sujeto advirtió la presencia de la menor entre los pasajeros y comenzó a hacerle comentarios inapropiados sobre su cuerpo y "lo que le haría".

LEE: A pocas semanas de la audiencia pública, condenaron a una psicóloga y su pareja por vender aceite de cannabis

Al observar la situación otras dos pasajeras, de 18 y 26 años, decidieron intervenir en defensa de la adolescente, por lo cual se acercaron al individuo con la intención de reprocharle su actitud, pero el sujeto reaccionó con una frase que las descolocó.

"Por algo después las violan y aparecen muertas", les gritó el acosador, quien, lejos de calmarse, parecía a punto de agredirlas a ellas también y ambas mujeres recurrieron al chofer del colectivo en busca de ayuda.

LEE: Chubut: empresario y su mujer fueron golpeados salvajemente y les robaron 20 mil dólares

El conductor, una vez que abordó el inspector y avaló su accionar, acompañó a las víctimas a la Subcomisaría de La Unión donde radicaron la denuncia y se abrió una causa por "tentativa de abuso sexual".

Tras identificar al sujeto, se supo que tenía un pedido de paradero activo desde el 25 de enero del año pasado, dispuesto por el juzgado de Familia 4 de La Plata por una causa sobre su "Determinación de capacidad jurídica".

En tanto, los agentes se comunicaron también con la titular del juzgado de Familia en turno para notificarla del hecho, cuya titular también abrió una causa por lo ocurrido.