Un hombre de 36 años fue detenido en Guernica luego de intentar secuestrar a una menor de 10 años ofreciéndole caramelos para que lo acompañe a su casa.

El caso ocurrió en la tarde del martes cuando la niña jugaba en el predio ubicado frente a su casa. Allí el sujeto la abordó y le ofreció caramelos y golosinas con la única idea de que ella lo acompañe hasta su casa.

Sin embargo, la menor se negó y ante esta postura el agresor quiso llevársela por la fuerza. Fueron los propios padres de la víctima quienes tras los desesperados gritos de ayuda lograron detener el accionar del hombre. 

A pesar de que en principio intentó escapar, los vecinos lograron capturarlo y luego fue detenido por efectivos de la comisaría de Presidente Perón.

Con la denuncia radicada por la madre de la niña, la causa quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, quien calificó el hecho como intento de sustracción de menor.

Se supo que el sujeto no tiene antecedentes por casos similares y se espera que en las próximas horas sea indagado por el fiscal.