Un barrabrava del Club Sportivo Dock Sud fue detenido por intentar asesinar a un miembro de la facción disidente con quien se disputaba el liderazgo de la hinchada.

Juan Marcelo Suplina tiene 38 años y es conocido como “Juanchi”. Este fue capturado por la Policía en las últimas horas en el partido bonaerense de Avellaneda.

Suplina fue apuntado como el supuesto autor intelectual del intento de asesinato a Isaías Nahuel Galleros. La Justicia cuenta con la información de que podría haber ofrecido armas al tirador que se encargó de herir a la víctima con tres disparos. 

El hecho se produjo en la vía pública. Galleros sufrió balazos en una de sus piernas, el hombro y el tórax.

Suplina fue detenido por el Grupo Táctico Operativo (GTO) a cargo de la Jefatura Departamental de Avellaneda y la Policía local. 

El operativo contó con dos allanamientos que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 4 por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, de María Alejandra Olmos Coronel.

Por los procedimientos, detuvieron al sospechoso, al mismo tiempo que secuestraron una pistola Bersa calibre. 380 con siete municiones sin uso, banderas, telones, bombos, redoblantes, $208.150 y US$700.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa".