Un gavilán atacó de imprevisto a un vecino de la ciudad de La Plata que caminaba por la vereda y las imágenes del hecho, que quedaron registradas en una cámara de seguridad, rápidamente se viralizaron por la reacción de la víctima.

El insólito hecho se registró durante la mañana del pasado martes en la calle 3 entre 39 y 40, en la capital provincial.

Leé: Estafaron a una mujer con el cuento de la grúa: se llevaron dinero y un televisor

Un hombre caminaba tranquilamente a las 8:30 cuando de repente sufrió un fuerte golpe en la cabeza. "¡Ay! ¡La concha de tu madre! ¡Hijo de puta!", atinó a gritar el transeúnte, quien como primera reacción se posicionó como boxeador, con los puños en guardia para atacar al agresor: como el ataque ocurrió frente a un complejo de edificios, la víctima pensó que le habían arrojado algo desde un balcón.

Un hombre fue atacado por un gavilán, su reacción quedó grabada y se viralizó en las redes
Así es el Gavilán Mixto que atacó a un vecino en La Plata.

Sin embargo, al levantar la vista pudo determinar que el ataque había sido perpetrado por un ave rapaz, un ejemplar de gavilán mixto que, según se sospecha, estaría anidando en la zona e intentó proteger a sus pichones.

Al darse cuenta de la situación, el hombre volvió a insultar: "¡La concha de su madre!", vociferó en plena mañana platense. Inmediatamente, tomó una piedra de la vereda y buscó con la mirada al ave.

Leé: Robo en una escuela de Trelew: se llevaron hasta el tanque de agua

"Te voy a hacer mierda", le gritó al gavilán mixto, que desde lo alto de un árbol seguía atentamente los pasos del furioso transeúnte.

Las imágenes del episodio quedaron registradas en una cámara de seguridad y rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Otros hechos similares ocurrieron en la misma zona de La Plata en 2021, aunque se desconoce si se trata del mismo ejemplar.