Un funcionario público de Pilar fue detenido por abuso sexual
El hombre de 42 años está acusado de haber abusado de al menos siete mujeres cuando eran menores, valiéndose de su puesto de profesor de arte en una escuela de Colegiales.
Un funcionario de la Municipalidad de Pilar fue detenido acusado de haber abusado de al menos siete mujeres cuando eran menores, valiéndose de su puesto de profesor de arte en una escuela de Colegiales.
La investigación comenzó cuando, desde España, una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual cuando era menor y cursaba la educación primaria en un colegio de Colegiales, por parte de quien, en ese momento, se desempeñaba como profesor de arte en el establecimiento.
El Juzgado Criminal y Correccional N°48, a cargo de Sánchez Sarmiento, solicitó la intervención de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad para que desarrollara las tareas investigativas pertinentes tendientes a respaldar la denuncia recibida.
De acuerdo a lo informado a la Agencia Noticias Argentinas, los detectives lograron determinar el lugar de residencia del implicado, como así también, los sitios donde concretaba los abusos, como la casa de sus progenitores y el colegio.
De este último lugar se descubrió de la existencia de seis víctimas más, todas ellas mayores en la actualidad, pero menores cuando sucedieron los ataques.
“Con la información recabada se obtuvo la autorización para intervenir las líneas telefónicas y se comprobó que el presunto abusador ostentaba el cargo jerárquico de Director General de Soberanía Alimentaria Biodiversidad de la Municipalidad de Pilar y que contaba con una prolífera actividad en redes sociales”, sumaron.
Ante el escenario presentado, se libraron dos órdenes de allanamiento, una en el domicilio, en un barrio cerrado de Pilar y otra en un departamento del barrio porteño de Palermo.
Sumado a las pesquisas, se hicieron dos presentaciones para “obtener documentación, tanto en la municipalidad como en la guardia del barrio cerrado, donde radicó paradero”.
Los procedimientos se concretaron de manera simultánea y dieron resultado positivo, procediéndose a la detención del involucrado.
En la vivienda se secuestraron celulares, tablets, tarjetas de memoria, computadoras, una cámara de fotos, pendrives, discos externos y dos automóviles, un Audi y un Fiat Toro. Por su parte, en el departamento ubicado en Palermo, se incautaron más dispositivos electrónicos.
Acerca de las presentaciones en la Municipalidad, se solicitó el legajo laboral y “se corroboró que no tenía dispositivos de la misma”. Mientras que de la guardia del country se secuestró “una lista de visitantes y un informe de las personas autorizadas a ingresar al domicilio”.
El imputado fuera trasladado a la sede de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales en calidad de incomunicado.
Se suma además que en su casa del country se encontraron distintas especies animales como: 1 serpiente pitón, 2 tarántulas, 1 lagarto, 1 tortuga de agua, 1 conejo, 7 tortugas de tierra y 5 huevos de la misma especie.
“De inmediato se dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, quien ordenó la presencia de la Dirección de Prevención ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para que trasladara a los animales”, detallaron.