El exlegislador de Partido Justicialista en Mendoza, Clemente "Tito" Montaña, se descompensó y murió mientras cuatro delincuentes robaban su casa.

Según testigos del hecho y la reconstrucción de la Policía un hombre se acercó al domicilio de Montaña señalando que era vecino y que se le había ido la pelota de fútbol a su patio por lo que le pidió pasar para recuperarla. Al caer en el engaño en pocos segundos el exlegislador fue metido con violencia a su casa por cuatro hombres que estaban nerviosos por la situación. 

En el lugar también se encontraban una pareja amiga de Montaña que lo habían ido a visitar desde Buenos Aires y su esposa que tardó en darse cuenta de lo que estaba sucediendo. 

LEER MÁS: Una turista santafesina busca en Mendoza al dueño de una alianza perdida

Al abordarlo lo condujeron hacia el patio donde lo atacaron y lo ataron de pies y manos, así como también sus amigos. Acto seguido se movilizaron hacia los dormitorios donde encontraron a su esposa acostada en la cama matrimonial donde también fue atada.

Varios minutos después de haber robado objetos de valor y dinero en efectivo los delincuentes decidieron retirarse. Al constatar que ya no estaban en el lugar la esposa y la pareja amiga se pudieron desatar para comprobar el desastre que habían dejado en el domicilio, pero algo llamaba más la atención y era que Clemente no aparecía.

Los tres se dirigieron al patio y allí encontraron al exlegislador tirado en el piso y descompensado por lo que de inmediato llamaron al 911. Rapidamente se le realizó maniobras de RCP con resultado negativo por lo que los médicos constaron el fallecimiento de Montaña en el lugar

Por el momento no se detuvo a los atacantes, pero efectivos de la División Homicidios y policía local recuperaron la Amarok negra robada a unos barrios después de Maipú. 

Desde la vuelta a la democracia en 1983 Montaña se abocó a todo lo relacionado a la política sobre todo porque fue uno de los primeros legisladores peronistas en estar presentes en una banca luego del Golpe de Estado.