El Congreso Brisa de Enfermería, que será de carácter virtual y gratuito, convoca en forma abierta a enfermeros, estudiantes y auxiliares de la profesión, de Argentina y Latinoamérica.

A través de prácticas innovadoras para la atención de la salud es promovido e inspirado el desarrollo profesional continuo, se genera un entorno de aprendizaje para apoyar a la comunidad de Enfermería y potencia el desarrollo de la profesión.

“Actualmente enfrentamos nuevos contextos en los que la capacitación y actualización constante son la herramienta que nos dará la posibilidad de innovar en salud”, asegura Andrea Váttimo, la presidenta del Congreso.

La sexta edición reunirá a 20 disertantes de nivel nacional e internacional.

Además, la conferencia de cierre estará a cargo de Alberto Cormillot, reconocido médico especialista en obesidad, educador para la salud, escritor y conferencista.

Entre las temáticas que se abordarán este año se destacan “Rol de Enfermería en las nuevas terapias oncológicas”; “Integridad y empatía en el cuidado”; “Cuidado de ostomías en pacientes”; “Simulación en la educación continua de la Enfermería”; “Pospandemia: actualización en Higiene Hospitalaria y la importancia de continuar hablando de inmunizaciones”; “Desfibrilación pública”; “Integración pre e intrahospitalaria en pacientes críticos”.