Un enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó dos muertos en González Catán
Sucedió cuando tres ladrones quisieron asaltar a dos agentes de la PFA a bordo de un auto.
Dos delincuentes murieron y una resultó herido durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en González Catán.
Las primeras informaciones que llegaron a Noticias Argentinas es que los ladrones se ubicaron en la calle Baez y Lavalleja a bordo de un auto VW Gol Trend color gris oscuro y quisieron robarle a dos efectivos policiales, uno de ellos seguridad de la Casa Rosada y el otro custodio vicepresidencial.
LEÉ: Cayeron dos bandas de delincuentes que integraban la Policía bonaerense
Cuando notificaron el hecho, comenzó un enfrentamiento que terminó con dos de los agresores fallecidos y el tercero resultó herido. Con respecto a los integrantes de la fuerza de seguridad, no fueron lesionados.
Se comprobó que los agentes estaban vestidos de civil y ahora se trata de comprobar si al momento de la balacera dieron voz de alto.
Los efectivos fueron identificados como Robles José Emilio (41) que trabaja como personal de la Policía Federal con jerárquia de Cabo y que presta servicio en el Departamento de seguridad de custodia de la Casa Rosada.
El otro agente es Rodríguez Maximiliano Daniel (37) también integrante de la PFA con jerárquia de Cabo que presta Servicio Custodia de seguridad Vicepresidencial. Ambos estaba de franco al momento del robo.
Con respecto a los delincuentes fallecidos, fueron identificados como un hombre de entre 40 y 45 años, con un disparo a la altura torax. El otro sujeto tenía 35 años y recibió un tiro en la cintura.
La ambulancia trasladó a González Juan José (40) con un disparo en el tobillo derecho y cuenta con custodia policial en el Hospital Simplemente Evita de Villa Dorrego.
El caso quedó en manos del Fiscal de homicidios, Adrian Arriba, y en lugar trabajan Policía de la provincia de Buenos Aires y Policía Científica.
En la escena se incautaron un arma de fuego marca Bers Thunder 9MM pertenenciente a la Policía Federal y que tenía su numeración limada.