Un delincuente que se había fugado de la cárcel hace ocho meses se enfrentó a tiros con la policía
Facundo Nahuel Bravo Fernández se había fugado de la Alcaidía Pettinato en abril de este año y tras un allanamiento fue recapturado.
Un delincuente que se había fugado de la cárcel hace ocho meses se enfrentó a tiros con la Policía y resultó herido de bala en una de sus piernas. La captura ocurrió tras un allanamiento en una vivienda de City Bell, en La Plata.
En las últimas horas se llevó a cabo una pesquisa discreta en una casa ubicada en la zona de 461 B entre 16 y 17, para concretar la recaptura del ladrón conocido como "el rey de la fuga".
El operativo estuvo a cargo de personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), perteneciente a la Comisaría 10° de La Plata, que visualizaron al hombre dentro de la vivienda.
LEÉ: Mañana accidentada en AMBA con patrulleros y colectivos involucrados
Facundo Nahuel Bravo Fernández, de 32 años, percibió que había efectivos que lo rodeaban y decidió darse la fuga.
Un vocero de la policía le informó al medio Infocielo que “el hombre intentó escapar en la oscuridad de la noche y al verse cercado extrajo un arma de fuego y apuntó a los uniformados”.
De esta manera comenzó un feroz tiroteo que finalizó con Fernández herido de dos disparos en una de sus piernas. El hombre fue reducido en el patio de la casa.
Tras ser identificado se constató que sobre él pesaba un pedido de captura vigente por su fuga en abril de este año de la Alcaidía Pettinato, pero también se comprobó que el 28 de diciembre de 2022 se había escapado de la comisaría Sexta de Tolosa.
En el lugar se secuestró una riñonera con un arma de fuego dentro que habría utilizado para atacar a los oficiales.
LEÉ: Horror en Remedios de Escalada: le pegó un tiro a su novia de 15 años
Ahora, al acusado se le suma a su expediente delictivo los delitos de resistencia a la autoridad agravada, abuso de arma calificada, portación ilegal de arma de fuego, violación de domicilio y captura activa.
Acerca de su estado de salud, informaron que está internado en el hospital San Roque de Gonnet sin riesgo de vida, con una fractura de tibia y con custodia policial.
El caso quedó a cargo de la UFI N° 15, cuya titular es la fiscal Cecilia Corfield. Sobre el accionar policial, indicaron que el arma del oficial fue incautada y que tomó intervención Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.