Un delincuente fue detenido tras haber robado $20 millones
Era intensamente buscado por las policías de Jujuy y Salta.
Un delincuente de 41 años fue detenido tras ser intensamente buscado por las policías de Jujuy y Salta durante varias semanas. El pasado lunes, el malviviente asaltó y le sustrajo 20 millones de pesos a un empleado de un comercio de la localidad de Salta, Villa San Antonio.
La policía de Salta puso fin a “El Pollino”, uno de los delincuentes más buscados, luego de una investigación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de la Unidad Regional N° 11 que venían siguiéndole la pista luego de un robo a un empleado de una empresa.
Tras el episodio, la víctima presentó una denuncia que fue clave para iniciar una investigación exhaustiva que incluyó la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad en las cercanías del lugar del robo.
Los agentes comenzaron a seguir sus movimientos durante varias semanas hasta lograr ubicar su escondite en La Merced, un tranquilo pueblo donde había logrado pasar desapercibido ante los vecinos, quienes no sospechaban de su actividad ilícita.
Luego de localizarlo, pese a su intento de huida corriendo hacia la finca La Cañadita en La Merced, el hombre fue rápidamente aprehendido por el personal de la brigada.
Según informaron fuentes policiales, “El Pollino” vivía en la localidad de La Merced desde hacía varios años, simulando ser un vecino común mientras salía a “trabajar” a otras provincias aledañas donde ejecutaba asaltos a mano armada.
Uno de los modus operandi más recurrentes de la banda era simular controles policiales o de fuerzas de seguridad, como el falso control de Gendarmería que utilizaron para ejecutar el robo a la empresa Amin.
Según detallaron fuentes cercanas a la investigación, los delincuentes vestían uniformes similares a los de la fuerza, lo que les permitía generar confianza y hacer que las víctimas se detuvieran sin sospechar que estaban a punto de ser asaltadas.