Viernes, 27 Agosto 2021 14:45

Un cartonero encontró a una beba recién nacida dentro de un contenedor de basura

Los efectivos la trasladaron al Hospital Piñero donde fue asistida en el área de neonatología. Además, el personal que la atendió, le puso de nombre Jorgelina e informó que se encuentra en buen estado de salud.

El cartonero dio rápido aviso a la policía y pudieron trasladar rápidamente a la criatura. El cartonero dio rápido aviso a la policía y pudieron trasladar rápidamente a la criatura. FOTO: CAPTURA DE TV

Una beba recién nacida fue encontrada dentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Flores por un cartonero y fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hallazgo ocurrió el jueves por la tarde cuando el cartonero se encontraba revisando el contenedor de basura ubicado cerca de la intersección de Curapaligüe y Zelarrayán, en Flores, y encontró una bolsa en la que se movía algo.

En ese momento pasaban por el lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 6 de la Policía de la Ciudad y procedieron a abrir la bolsa de nylon de color negra.

Ni bien la abrieron, y según se pudo ver en un video registrado por los vecinos, se asomó la cara de la beba que estaba vestida y rápidamente el efectivo la sacó de la bolsa y agarró entre sus brazos.

Además, en el video se escucha la voz del cartonero que dice: "Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón".

Los efectivos trasladaron a la beba al Hospital Piñero, donde fue asistida en el área de neonatología.

Según las fuentes, los médicos informaron que la beba había nacido en un lapso no mayor a una hora desde el momento del hallazgo, que se encontraba en buen estado de salud, pesa 3,5 kilos, y que le pusieron de nombre, Jorgelina.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, cuyo titular es el fiscal Néstor Maragliano, que dispuso que mientras se investiga la causa y se intenta dar con la madre y el padre, la beba quede bajo la órbita del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad y a la Asesoría Tutelar en turno.

Además, el fiscal inició las actuaciones por el delito de abandono de persona, e implantó una consigna policial en el hospital para actualizar estado de salud de la beba .

"Estábamos recorriendo en la Comuna 7 por la calle donde pasó esto y vimos que había cerca del contenedor de basura que está en el lugar cuatro o cinco personas mirando hacia el suelo", comentó el Oficial primero Víctor Díaz, quien fue uno de los efectivos que participó del operativo.

Y agregó:"Nos pareció raro y fuimos a ver qué pasaba. Entonces, dimos la vuelta y al llegar al lugar una persona nos dice, ‘esta bolsa que está en el piso se movía, no sé si es un bebé, un animal, un perro’. Ahí fue que procedimos a revisarla y a abrir la bolsa. Sentí emoción. Lo que hicimos fue tratar de que sea trasladada lo más rápido posible, porque constatamos que estaba con vida, pero no sabíamos el estado en que se encontraba".

Además, el efectivo relató que los médicos del hospital les comentaron que "si pasaba más tiempo podría haber sido peor".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA