Un médico cardiólogo está en grave estado tras ser baleado en la espalda por delincuentes en un intento de robo en la localidad bonaerense de Glew. Por el hecho hay dos hermanos, de 18 y 19 años, detenidos.

El hecho tuvo lugar este martes en el cruce de las calles Julián Aguirre y Florencio Sánchez cuando Alfonso Passo, de 51 años, regresaba a su casa en una moto. Allí fue sorprendido por motochorros que, a punta de pistola, le exigieron el rodado.

En una secuencia que duró segundos, los delincuentes balearon por la espalda a Basso, motivo por el cual perdió el equilibrio, chocó contra un poste de luz y terminó tendido en el piso.

Mientras los vecinos comenzaron a socorrerlo, los ladrones se fugaron sin la moto en cuestión. La víctima fue trasladada al Hospital de Guernica donde ahora permanece internada en grave estado.

Los hermanos sospechados de llevar a cabo el robo fueron detenidos este miércoles tras cuatro allanamientos solicitados por los fiscales Lorenzo Latorre y Gerardo Loureyro de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Almirante Brown.

Las pesquisas se realizaron en Adrogué y Malvinas Argentinas donde concretaron la detención de los principales acusados: R.P. y M.P., de 18 y 19 años respectivamente.

Ambos fueron demorados mientras iban a bordo de un auto con otros jóvenes y allí, al identificarlos, se logró detener también a un chico de 21 años al que le pesaba en su contra un pedido de captura activo por robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso con tenencia ilegal de arma de fuego.

Los dos sospechosos por el robo en Glew están imputados por el delito de tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real de tentativa de homicidio.