Una mujer le causó quemaduras de gravedad a su bebé de dos años cuando intentó incendiar el auto de su expareja en Santiago del Estero.

Fue en una vivienda ubicada en la localidad de La Banda cuando la mujer fue hasta el domicilio de su exnovio con la única idea de prenderle fuego el auto.

Se bajó de la moto en la que había llegado, se acercó hasta la Volkswagen Surán y comenzó a rociar el parabrisas con un bidón de nafta, a su vez de que tiró una piedra al vidrio para que el combustible ingrese dentro del vehículo.

En principio arrojó un cigarrillo para provocar la combustión, pero al ver que no lograba su cometido, se acercó a un plástico del auto y lo prendió fuego con un encendedor.

Como ocurre en todos los casos, de forma inmediata se produjo el fuego y las llamas la envolvieron. El menor, que estuvo presente en todo momento del ataque, corrió hacía ella y allí le provocó heridas de gravedad.

En el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero confirmaron que el bebé sufrió quemaduras en la cabeza, los brazos y las piernas.

Por las heridas de grado 1 y 2 el menor está internado en grave estado con asistencia respiratoria.

Con respecto a la mujer, confirmaron que también sufrió quemaduras en sus piernas por lo que está internada, pero fuera de peligro. Las autoridades informaron que fue detenida.

La causa quedó en manos del fiscal de turno, Hugo Herrera, que en principio tiene información de que la mujer sufre de adicciones y que continuamente le solicita dinero a su expareja.