Un “trapito” que cuenta con más de veinte antecedentes en los últimos cuatro meses, fue detenido en el barrio porteño de Palermo acusado de haber rayado autos como represalia por no haber recibido plata de sus dueños.

Este martes personal de la División Investigaciones Comunales 14 logró la detención del sujeto frente al Hipódromo de Palermo luego de que se haya viralizado un video de un hombre que acusaba a otro de haberle rayado su vehículo.

“En contactos con habitués al Hipódromo y de la zona, más los datos recogidos de las imágenes del video, los oficiales dieron con el hombre en el cruce de la avenida Libertador y Matienzo, donde ejercía de cuidacoches”, informaron fuentes policiales.

Tras su detención detallaron que se trata de un hombre de 42 años quien, si bien se constató que no tiene restricción de la libertad, “acumula 22 contravenciones como trapito desde mediados de diciembre último”.

La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Juan Pablo Iglesias, dispuso labrar el acta contravencional y la aprehensión del hombre por reiterancia de la conducta.

A su vez, ordenó su traslado a la Oficina Central de Identificación, “con la advertencia de que en caso de incurrir nuevamente se le imputará el artículo 239 del Código Penal de la Nación que sanciona con prisión de hasta un año a quien desobedeciere o resistiere a funcionario público en ejercicio de sus funciones”.