Un pequeño pueblito bonaerense de apenas nueve mil habitantes que está a 273 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires está por inaugurar un moderno complejo termal de cuatro piletas con aguas termales: se trata de Tapalqué, que además cuenta con una costanera de 5 kilómetros y un balneario municipal que completa una oferta interesante para hacer miniturismo de fin de semana

El predio termal de Tapalqué está cerca del centro del pueblo, consta de 17 hectáreas y además de las termas ofrece distintos servicios como kiosco, artesanías, productos regionales y estacionamiento.

LEÉ: las cinco mejores termas para visitar en la provincia de Buenos Aires

Cómo son las termas de Tapalqué 

Turismo termal: una nueva opción que se abre para escapadas de fin de semana

Cómo se mencionó las Termas de Tapalqué tienen cuatro piletas cubiertas de aguas termales, más un cómodo espacio calefaccionado. En el mismo hay hidromasaje, cuellos de cisne, ingresos accesibles y sin barreras arquitectónicas. 

También hay un servicio de guardavidas, enfermería e informes permanente. En la Plaza del Agua se encuentra un sector gastronómico en el que se puede encontrar un patio gastronómico de comida rápida, heladería y cafetería. 

¿Cuándo se inauguran las Termas de Tapalqué? 

Las Termas de Tapalqué se inaugurarán el viernes 14 de julio y no se cobra entrada. Ese día está previsto que un espectáculo y una fiesta de inauguración, pero no se podrán utilizar las piscinas ya que allí se ofrecerán los shows. 

El sábado 15 de julio las termas comenzarán a funcionar normalmente: por el momento el ingreso se realizará por orden de llegada y el costo de las entradas es el siguiente: entrada general $ 2.000, jubilados y pensionados $ 1.500, menores de entre tres y 12 años $ 1.000, residentes de Tapalqué $ 1.000. No abonan ingreso las personas con discapacidad que acrediten con CUD (certificado único de discapacidad).