El turismo termal tiene muchos adeptos en Argentina y uno de los destinos más requeridos del Litoral es Federación, que cuenta con un parque termal de 11 hectáreas y marca tendencia desde que se inauguró en 1997.

LEÉ: Las 5 rutas más lindas para recorrer en auto en Argentina

A partir de ese momento, Entre Ríos comenzó a desarrollar un producto turístico que hoy es su marca distintiva en el país y le genera un gran flujo de turistas durante todo el año.  

A la popularidad que lograron las Termas de Federación se les fueron sumando otros complejos termales en diferentes ciudades de la provincia, que ofrecen actividades para todas las edades y son parte de una oferta global que incluye spa termales, hotelería y servicios de alojamiento.

LEÉ: Por la devaluación del peso argentino, los chilenos "invaden" los supermercados mendocinos

A continuación, las cinco mejores termas para visitar en Entre Ríos. 

Federación 

Las 5 mejores termas de Entre Ríos para escaparse en el feriado XL del 25 de mayo

Es la principal ciudad termal de Entre Ríos y está ubicada a orillas del Río Uruguay. [Su complejo termal está compuesto de nueve piletas y además, cuenta con sauna, spa, un área de relajación y un sector estético. Las aguas termales surgen de una profundidad de 1.268 metros, con una caudal de 450 m3/h y presentan una temperatura constante de 42 grados. El costo de la entrada para los adultos es de $2.800, los jubilados pagan $1.700, los niños $1.350 y las personas con capacidades diferentes no abonan el ingreso. 

 La Paz 

Las 5 mejores termas de Entre Ríos para escaparse en el feriado XL del 25 de mayo

Es una localidad de apenas 25 mil habitantes ubicada al noreste de Entre Ríos y cuyo complejo termal de 12 hectáreas se destaca por ser un punto panorámicos desde el que se aprecian uno de los mejores atardeceres sobre el Río Paraná. Tiene 11 piletas (cubiertas y descubiertas) y cuenta con amplios sectores para matear y realizar campings. Las aguas termales son de origen marino -tienen 80 gramos de sal por litro- y presentan una temperatura de 41.7 grados a boca de pozo. La entrada general cuesta $2.000, los jubilados abonan $1.500 presentando carnet y los residentes, $700. Cuando se concurre en contingentes de 20 o más personas  el ticket queda a $1.500.  

Villa Elisa 

Las 5 mejores termas de Entre Ríos para escaparse en el feriado XL del 25 de mayo

Tiene un complejo termal de aguas terapéuticas compuesto por 41 hectáreas, que además de un sector de spa y de cosmética cuenta con tres restoranes, actividades de recreación para niños y ofrece alojamiento (hoteles de 4 y 2 estrellas, camping, bungalows y EcoMódulos). El agua termal surge de una profundidad de 1.036 metros, a una temperatura de 41 grados  y es de tipo clorurada, sulfatada–sódica, de fuerte mineralización. La entrada al complejo cuesta $3.700 por día para los mayores, $3.000 para los jubilados y $2.100 para menores. 

San José 

Las 5 mejores termas de Entre Ríos para escaparse en el feriado XL del 25 de mayo

Es un pequeño distrito de 18 mil habitantes cercano a Colón que cuenta con un muy lindo complejo termal y un parque acuático con dos toboganes ubicado sobre la costa del Río Uruguay. Posee la mayor superficie de piscinas cubiertas de Entre Ríos con acceso a sanitarios, duchas y una vista panorámica del balneario. Las piletas se ubican de forma escalonada en una pendiente y muchas tienen hidromasaje incluido. Las temperaturas del agua van de los 35 a los 39 grados según el tipo de pileta (cubierta o descubierta). En la web oficial del complejo no se informan los precios de estas termas. 

Concordia

Las 5 mejores termas de Entre Ríos para escaparse en el feriado XL del 25 de mayo

Concordia tiene tres complejos termales, pero en esta nota haremos referencia a “Vertiente de la Concordia”, que se encuentra a 15 minutos de la ciudad camino a la represa y al lago Salto Grande. Está rodeado de bosques y cuenta con 11 piletas distribuidas en 15 hectáreas, tiene un área de relax, otra de recreación y un sector gastronómico con food trucks, cafetería y un restorán. Sus aguas pueden llegar a alcanzar los 45 grados y las entradas generales cuestan $1.800, los jubilados abonan $1.400 y los menores $1.600.