La temporada de verano 2024 comenzó con bajas cifras de ocupación en la Costa Atlántica por los altos precios que se registran en sus principales localidades balnearias, aunque cerca de la Ciudad de Buenos Aires existe una opción para pasar un fin de semana en la playa por menos de 30 mil pesos. 

La localidad que permite realizar este tipo de turismo gasolero es Punta Lara, que está ubicada a 12 kilómetros de la Ciudad de la Plata y cuenta con una interesante playa de río en la que se pueden realizar todo tipo de actividades como jugar al fútbol, tejo, andar en kayac y practicar windsurf. 

VERANO EN PUNTA LARA

Punta Lara tiene 14 kilómetros de playa y es uno de los balnearios más populares para los residentes de Ensenada, Berisso y La Plata, aunque en los últimos tiempos también está recibiendo turistas porteños y del Conurbano que buscan disfrutar de un un balneario de costos accesibles teniendo en cuenta los últimos aumentos que se vienen registrando en el costo de vida en la Argentina. 

Los espacios públicos en Punta Lara cuentan con mesas, baños, están bien iluminados y durante los fines de semana aparecen food trucks en los que se puede conseguir una oferta gastronómica del estilo finger food (hamburguesas, pinchos de pollo, papas fritas, etc.). 

Un fin de semana gasolero en Punta Lara 

La playa de Punta Lara en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Como se mencionó anteriormente, se puede pasar un fin de semana en Punta Lara por menos de 30 mil pesos y a continuación se detalla cómo hacerlo, tomando como referencia de partida del itinerario la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. 

Lo primero que se debe hacer es tomar en Retiro o en Puerto Madero el colectivo 195 (rápido) hasta La Plata, que tiene un costo de $184. Luego, en la Ciudad de las Diagonales hay que subirse al bus 275 D que llega a Punta Lara por un costo de $142. 

Una vez en destino el camping Bahía cobra un dormi para cuatro personas $13.000 la noche, mientras que una mini cabaña para dos personas cuesta $10.000. También existe la opción de concurrir con carpa propia y alojarse en una parcela con servicio de electricidad. 

Los servicios con los que cuenta el camping

El camping Bahía está rodeando de naturaleza.
  • Espacios para parrillas
  • Arboleda
  • Salida al río
  • Proveeduría
  • Plaza con juegos para chicos 
  • Ambiente rodeado de naturaleza 
  • Mantenimiento y limpieza de las áreas comunes

Resumiendo y para pasar en limpio si se toma en cuenta que para ir y volver a Punta Lara se gasta $652 por persona en transporte público y dos días de estadía en el camping cuestan $26.000, una familia tipo debe desembolsar $28.608 para vacacionar en este destino un fin de semana (sin contar las comidas).