Martes, 28 Septiembre 2021 10:35

Tucumán: lo condenaron por el crimen de su pareja y su pequeño hijo, y se fugó

Cinco días después de ser sentenciado, estaba detenido en el cuartel central de bomberos de San Miguel de Tucumán y huyó por una ventana. 

Se fugó Roberto Rejas. Se fugó Roberto Rejas.

La Policía de Tucumán buscaba a un hombre que, cinco días después de ser condenado a prisión perpetua por el asesinato y desaparición de su ex pareja y su pequeño hijo, escapó de su lugar de detención en la capital provincial.

La fuga de Roberto Rejas se produjo alrededor de las 21:00 de este lunes en la división Bomberos de la Policía de Tucumán, en el que se hallaba detenido tras recibir la sentencia a "prisión perpetua" por el crimen de su ex mujer Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio. 

Rejas no reaccionó después de escuchar el fallo del tribunal.

Según indicaron medios locales, el femicida condenado logró escapar por una ventana del baño de la dependencia en el que se encontraba alojado. Las autoridades locales pidieron colaboración a la población para atrapar al prófugo, que en el momento de la fuga vestía remera blanca, pantalón de gimnasia y zapatillas negras.

El pasado 22 de septiembre, un día después de lo anunciado, un tribunal resolvió sentenciar con cadena perpetua a Roberto Rejas, con la posibilidad de modificar esta sentencia en caso de confesar el lugar en donde se encuentran los cuerpos de Milagros y Benicio. Milagros Avellaneda desapareció el 28 de octubre del 2016, cuando tenía 26 años, junto a su pequeño hijo.

Milagros Avellaneda y su hijo pequeño, Benicio.

Lo último que se conoció de ellos fue a través de los mensajes que la joven le envió a una amiga, que estuvieron junto a Rejas, quien en la primera etapa de la investigación habría entrado en contradicciones durante su declaración.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA