La Policía de Tucumán buscaba a un hombre que, cinco días después de ser condenado a prisión perpetua por el asesinato y desaparición de su ex pareja y su pequeño hijo, escapó de su lugar de detención en la capital provincial.

La fuga de Roberto Rejas se produjo alrededor de las 21:00 de este lunes en la división Bomberos de la Policía de Tucumán, en el que se hallaba detenido tras recibir la sentencia a "prisión perpetua" por el crimen de su ex mujer Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio. 

Tucumán: lo condenaron por el crimen de su pareja y su pequeño hijo, y se fugó

Según indicaron medios locales, el femicida condenado logró escapar por una ventana del baño de la dependencia en el que se encontraba alojado. Las autoridades locales pidieron colaboración a la población para atrapar al prófugo, que en el momento de la fuga vestía remera blanca, pantalón de gimnasia y zapatillas negras.

El pasado 22 de septiembre, un día después de lo anunciado, un tribunal resolvió sentenciar con cadena perpetua a Roberto Rejas, con la posibilidad de modificar esta sentencia en caso de confesar el lugar en donde se encuentran los cuerpos de Milagros y Benicio. Milagros Avellaneda desapareció el 28 de octubre del 2016, cuando tenía 26 años, junto a su pequeño hijo.

Tucumán: lo condenaron por el crimen de su pareja y su pequeño hijo, y se fugó

Lo último que se conoció de ellos fue a través de los mensajes que la joven le envió a una amiga, que estuvieron junto a Rejas, quien en la primera etapa de la investigación habría entrado en contradicciones durante su declaración.