Consumir frutas, ya sea comiéndolas o en jugos, es fundamental para la salud de todos, sobre todo de los más chicos. Y un tema fundamental es saber elegirlas bien.

Si te encantan los jugos de frutas, entones querrás que tus naranjas tengan tanto jugo como sea posible, además de conservar su sabor característico.

Para elegir la naranja ideal vamos a fijarnos en los aspectos más importantes de las para saber si están a tiempo y listas para comerse, recordando que desde la germinación hasta su consumo pueden durar 3 semanas en la heladera.

Trucos caseros: cómo saber si elegimos bien la naranja

Siente la porosidad: una naranja buena tiene una cáscara uniforme y brillante. Por el contrario, si presenta hendiduras y tiene partes suaves, su jugo será de mala calidad y hasta puede ser desagradable.

Su olor: el olor de la naranja debe ser intenso y cítrico; también debe verse su sudoración. Caso contrario, si su aroma se acerca a lo fermentado, es mejor que no pienses en comprarla porque está muy madura y con poco sumo.

Su color: las naranjas jugosas tienen un color potente y lleno de vida. Si son descoloridas y tienen una cáscara muy gruesa, es probable que estén en mal estado. Sin embargo, debes buscar el tono ideal según el tipo de naranja que quieras comprar.   

Su tacto: el fruto debe ser estar entre lo blando y duro. Si va más por lo primero, es porque están en peor estado. Puedes apretar un poco para sentir un peso considerable y que no estén muy endebles.